Celebramos dos talleres para sensibilizar sobre el reciclaje textil

En el Centro Comercial Getafe – 3 hemos organizado dos talleres de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización, en este caso, de material textil como es la ropa usada. Para llevarlos a cabo contamos con la colaboración de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, una organización que promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje textil.

Dos talleres durante el fin de semana

Las actividades se han titulado “Hay Ropa Tendida” y se realizarán hoy viernes, día 12 y mañana, sábado, día 13. Los dos talleres comenzarán a las 18 horas y se prevé una duración de dos horas. Están dirigidos a todos los públicos y en el caso de los niños, podrán participar pequeños a partir de 3 años, en el primero y todos aquellos que tengan 6 o más edad, en el segundo caso.

La propuesta que realiza Humana para hoy se basa en la elaboración de marionetas a partir de un calcetín, trozos de tela, botones y lana. El sábado, sin embargo, la actividad consistirá en la confección de una bolsa utilizando como base una camiseta reutilizada.

Contenedor de recogida

Además, todos los clientes de Getafe – 3 pueden hacer uso del contenedor de recogida de ropa usada que Humana gestiona en el Centro Comercial. En él se pueden depositar todas aquellas prendas, calzado, complementos y textil de hogar que han quedado en desuso pero que aún pueden ser susceptibles de una segunda vida. Se trata de un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Los talleres “Hay Ropa Tendida” forman parte del programa de sensibilización de Humana y se organizan como una actividad complementaria a la recogida de textil usado.

Los principales objetivos de estos talleres son difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo. También persiguen acercar la problemática ambiental y social relacionada con la ropa a un público familiar, así como los beneficios de adquirir hábitos de prevención y reutilización, y fomentar su participación y colaboración.

Contacto con Humana

www.humana-spain.org

Twitter: @HumanaSpain