Los clientes de Getafe-3 se vuelcan con el reciclaje

El Centro Comercial Getafe-3 dispone en sus instalaciones de diversos puntos para la recogida de ropa usada, en colaboración con la ONG Humana Spain. Y para la entrega de tapones usados, junto con la Fundación Seur.

Gracias a las aportaciones realizadas por los clientes del Centro Comercial durante 2017, en Getafe – 3 se han recuperado 5 toneladas de textil usado y 1.310.000 tapones de plástico, cuya gestión y reciclaje permitirán ayudar a niños y adultos en situación de vulnerabilidad mientras se cuida y protege el medio ambiente.

Tapones de plástico

El Centro Comercial Getafe – 3 colabora en el proyecto “Tapones para una nueva vida” que impulsa la Fundación Seur con tres objetivos fundamentales:

  1. Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
  2. Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
  3. Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Ropa usada

Los clientes del Centro Comercial han aportado durante el pasado año 4.986 kilogramos de textil usado en los contenedores instalados en Getafe-3 y gestionados por Humana Spain.

Las donaciones representan un aumento del 23% respecto al año anterior (4.034 kg), lo que constata la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

reciclaje ropa usada
Reciclaje ropa usada

En los contenedores del Centro Comercial se puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utiliza y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. El objetivo de la Fundación es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.

Estas 5 toneladas de ropa usada recogidas en 2017 en Getafe – 3 representan un ahorro en emisiones a la atmósfera de 15,8 toneladas de CO2.

Queremos agradecer a nuestros clientes su aportación e invitarles a continuar colaborando en estas causas que, además de lograr un fin social, ayudan a mejorar el medio ambiente.