Aprende más sobre la dieta mediterránea en Getafe – 3

El Centro Comercial Getafe-3 acogerá el sábado día 26 de mayo cuatro talleres para divulgar entre los más pequeños los beneficios de la dieta mediterránea y de una correcta y variada alimentación.

 

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) está desarrollando diversas acciones promocionales con el objetivo de transmitir a la población en general las características diferentes de los alimentos y promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentados en la Dieta Mediterránea.

 

En este caso, los talleres están dirigidos a niños de edades entre los 5 y los 12 años que, a través de juegos y dibujos aprenderán lo esencial de una buena alimentación y cómo debe estar compuesta esa pirámide alimentaria para que resulte en una sana alimentación de acuerdo a los patrones incluidos en la Dieta Mediterránea.

 

Cada uno de los cuatro talleres tendrán una duración de una hora y se realizarán por la mañana y por la tarde en la plaza central del Centro Comercial en el siguiente horario: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

 

En cada taller podrán participar hasta un máximo de 20 niños y la actividad es totalmente gratuita para los participantes y meramente promocional de la Dieta Mediterránea.

 dieta mediterránea

 

Dieta y ejercicio

 

Una alimentación sana y saludable debe combinarse con la práctica de ejercicio físico moderado y diario. Un estilo de vida equilibrado es uno de los fundamentos que transmite esta campaña que incluye otras acciones dirigidas a público general y entre las que destacan varias carreras mediterráneas, acciones temáticas bajo el lema “Cultura y Gastronomía Mediterránea”, un Gastrobús mediterráneo y también un concurso nacional online de recetas.

 

La Dieta Mediterránea fue declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Un reconocimiento que colabora para su divulgación.