4 lecturas imprescindibles para este verano

En las largas tardes estivales, frente al mar o si tienes un vuelo de larga distancia… lo mejor es acompañarte de una buena novela. Si no tienes ninguna pendiente, y necesitas recomendaciones, hoy te proponemos cinco lecturas imprescindibles de autores españoles, de las que disfrutar lo que queda de verano.

1. “Fuimos canciones”, de Elísabet Benavent

Nuestra primera lectura imprescindible es la de una joven escritora saltó a la fama a través de internet, cuando publicó su primera novela “Valeria en el espejo” de manera digital. Desde entonces ha creado varias sagas basadas en las relaciones personales, con un toque de humor y de actualidad que te engancharán desde la primera página. Su última novela, “Fuimos canciones” es la primera parte de su bilogía “Canciones y recuerdos”.

2. “Fariña”, de Nacho Carretero

Tras meses de polémica, este ensayo periodístico sobre el narcotráfico en Galicia, por donde desembarcaba cerca del 80% de la cocaína que se vendía a Europa, vuelve a las librerías. “Fariña”, escrita por el periodista Nacho Carretero, estuvo meses secuestrado por la Justicia, hasta que la Audiencia Provincial de Madrid levantó la medida cautelar que atendió la petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) quien demandó al autor por supuesta vulneración de su derecho al honor.

3. “La química del odio”, de Carme Chaparro

Esta novela, escrita también por una periodista, Carme Chaparro, se centra en una serie de asesinatos que tienen lugar en Madrid, en donde los personajes son llevados al límite y se habla de sentimientos tan oscuros como el odio. Con una mujer como protagonista, la novela llega tras el éxito de la primera parte “No soy un monstruo”.  Si te gusta la novela negra y policíaca, no te arrepentirás de esta elección.

4. “El día que se perdió el amor”, de Javier Castillo

En 2014 este escritor llegó a la fama con thriller “El día que se perdió la locura”. Cuatro años después la historia continúa con esta novela, contada en tres tiempos paralelos, que te absorberá desde el primer capítulo, cuando el inspector Bowring inicia la investigación para resolver el asesinato de una mujer que horas antes aparece decapitada en un descampado.

¿Qué te parecen estas cuatro lecturas imprescindibles? Si tienes alguna idea diferente, ¡compártela con nosotros! Y ya sabes que si no puedes dejar de leer un segundo, también podrás hacerlo en la sala de lectura que disponemos para ti en nuestra superficie.