Colaboración y solidaridad en Getafe-3

El Centro Comercial Getafe-3 colabora con la organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo en la recogida de ropa y textil usado pero en buen uso y fruto de esa colaboración han entregado 24 Bonos a la asociación Ayuda Fortaleza de Getafe, destinado a su proyecto “Hogar Santa Mónica”, contra la explotación sexual de niñas y adolescentes en la localidad de Fortaleza (Brasil).

La entrega de los Bonos de Ayuda se incluye en el programa de acción social que Humana desarrolla con sus colaboradores, entre los que se encuentra el Centro Comercial Getafe-3. El Programa de Apoyo Local revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia municipios y empresas, y así colabora en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos están valorados en 30 euros cada uno y permiten adquirir ropa gratuitamente en las tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Madrid.

Ayuda con tu ropa desechada

La Fundación gestiona el servicio de recogida selectiva de textil usado en el Centro Comercial Getafe-3. El año pasado, el contenedor de ropa permitió recuperar 5,7 toneladas, lo que equivale a 13.000 prendas para reutilizarlas o reciclarlas. En el contenedor se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan, pero están en buen estado y pueden tener una segunda vida.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los clientes sensibilizados con la protección del medio ambiente, los cuales facilitan este aprovechamiento de recursos y colaboran con el desarrollo sostenible. Y les animamos a continuar colaborando, depositando sus prendas usadas en los contenedores dispuestos en nuestro Centro Comercial para tal fin.