Responsabilidad Social

Forma parte de la unidad de Héroes, Dona sangre y #salva3vidas

 

La Agencia de la CNU para los refugiados estará en el Centro Comercial Getafe-3, este fin de semana días 20, 21 y 22 de enero.

 

 

Alcampo celebra el “Día de la Solidaridad” en el Centro Comercial Getafe-3, con el apoyo al proyecto “Aula Multisensorial” del colegio Ramón y Cajal


Se beneficiarán 100 niños y jóvenes con discapacidad

Getafe, 5 de octubre de 2016.- Alcampo C.C.Getafe-3 apoyará con 11.850 euros, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, el proyecto “Aula Multisensorial: Sala Snoezelen”  del colegio de educación especial Ramón y Cajal.

Este proyecto que se dirige a 100 niños y jóvenes escolarizados en el centro de educación especial Ramón y Cajal, consiste en la creación de una Sala Snoezelen en dicho centro.

El objetivo es crear una sala adaptada destinada a proporcionar a las personas estímulos sensoriales que les faciliten una sensación de bienestar a partir de estimulación o relajación, donde los usuarios tienen la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diferentes experiencias sensoriales.

La puesta en marcha de esta sala permitirá mejorar el desarrollo de las condiciones físicas y mentales de los niños y jóvenes con discapacidad, desarrollar e implementar estrategias de comunicación haciendo hincapié en las capacidades sensoriales y perceptivas adaptadas a las posibilidades de cada alumno y optimizar su bienestar.

Además del importe económico, el hipermercado de Getafe colaborará activamente en el desarrollo del proyecto del colegio Ramón  y Cajal con el desarrollo de talleres en el hipermercado para enseñar a los alumnos a hacer la compra. organización de mercadillos solidarios y donaciones de materiales para la creación del aula multisensorial.

El proyecto “Aula Multisensorial, sala Snoezelen” ha sido seleccionado en la convocatoria extraordinaria  “Juntos por la Juventud” que se puso en marcha para celebrar el 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España, y 20º a nivel internacional.

Dicha celebración ha culminado con la celebración del “Día de la Solidaridad”, un acto que ha tenido lugar en todos los centros de trabajo de Alcampo y en el que, en el caso del hipermercado de Getafe, se ha hecho entrega de un cheque simbólico por la aportación realizada al centro de educación especial Ramón y Cajal.

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.

Centro Comercial Plaza Aluche

Av de los Poblados, 58, 28044 Madrid



Metro
Línea 5
En coche
EMT: 11, 17, 121, 131, 139, 155
Autobuses
Líneas: 561, 561A, 562, 563,
564, 591, N-42, N-43
Cercanías
Línea: C5

Todos los derechos reservados 2015©
Política de Privacidad | Aviso Legal
Contacto: 91 665 26 72 - 91 684 64 37